El director deportivo ya tiene varios elegidos a los que intentará liberar en enero para traer refuerzos a Quique Sánchez Flores, aunque no será fácil ni rápido
El año 2023 termina en deportes con el futuro del Sevilla Fútbol Club sumergido en incertidumbre tanto en asuntos deportivos como institucionales. La derrota en el Civitas Metropolitano, aunque esperada, no hace hincapié en la profunda necesidad de que el equipo Nervionense tenga que ser sacudido al menos, si en el mercado de invierno es mejor que en el de verano.
Muchos serán aquellos cuyo contrato expira el 30 de junio (y casi ninguno que lo renueve) y por lo tanto los que, a partir del 1 de enero, con Sevilla ya preparándose para el partido contra el Athletic Club de Bilbao, los que ya pueden ser libres de negociar con cualquier club para la próxima temporada. Hay Jesús Navas, Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Óliver Torres, Erik Lamela, Fernando y Soumaré, este uno prestado de Leicester City.
Aunque frente al verano también tendremos que tener en cuenta a todos los que entrarían en su último año de contrato (que termina en 2025) y por lo tanto sería la última oportunidad prácticamente para obtener un buen retorno económico, como son especialmente los casos de En-Nesyri, Acuña, Suso, Dmitrovic, Mariano, Nyland o Ocampos, aunque no se puede descartar que el argentino sea uno de los primeros en ampliar su relación con el club Nervión por segunda vez.
De ahí las palabras de hoy antes del partido en Civitas de ambos Fernando Navarro y José María del Nido Carrasco, ambos reconociendo que será un mercado de enero ocupado en términos de llegadas y salidas. Victor Orta tendrá un mercado de invierno muy ocupado por delante. Con todos los chips ocupados, antes de entrar deben soltarlos. Todo indica que Fernando será el primero de ellos, los agentes del brasileño están negociando con el club la terminación temprana de su contrato por mutuo acuerdo. Su firma podría ir a Isaac Romero, el atacante del Sevilla Atlético.