Los cuatro clubes de LaLiga EA Sports han tomado medidas para poder tener sus internacionales marroquíes en el primer partido del año, pero este permiso ha sido denegado, algo que no ha ocurrido en el caso del campeón francés
Tener la Copa de África en medio de la temporada es un dolor de cabeza para muchos equipos. Los clubes y entrenadores no entienden cómo la FIFA continúa permitiendo que este torneo se celebre en medio de la temporada regular en Europa, donde juega una gran parte de los futbolistas de los equipos participantes.
Ya han salido con sus selecciones
Pero las quejas, por el momento, no encuentran respuesta. Los doce equipos de LaLiga EA Sports afectados no han tenido otra opción que renunciar a sus jugadores, 20 en total, para una competición que comenzará el 13 de enero en Costa de Marfil, aunque los protagonistas ya se han unido a las concentraciones anteriores.
La mayoría de los clubes han hecho esfuerzos infructuosos para, al menos, poder contar con sus tropas el último día de la primera ronda, pero no ha habido suerte. Aunque hay cuatro grupos que tienen todas las razones para sentirse molestos; en su caso, debido a la manera de proceder de la Federación Marroquí.
Sevilla, Real Betis, Valencia y Alavés no han podido contar con sus internacionales marroquíes en el primer partido del año. En el caso del verde y el blanco, han perdido a dos de sus jugadores, como EzAbde y Chadi Riad, lo que ha dejado a Pellegrini con bastante en el eje de defensa para el partido de este miércoles lejos al Celta de Vigo.
Por su parte, Alavés no pudo contar con Abdel Abqar en defensa este pasado martes en el empate 1-1 contra el Real Sociedad, mientras que Valencia presionó hasta el último minuto en vano para que el centrocampista Selim Amallah fuera parte del partido en el enfrentamiento contra Villarreal, finalmente resuelto con una victoria 3-1.