Valencia está corriendo bajo en las opciones de centro trasero, después de la lesión de Mouctar Diakhaby al final de la temporada contra el Real Madrid. El internacional guineano se sometió con éxito a una cirugía en su rodilla durante la semana, y ahora comenzará un período de recuperación, con miras a regresar la próxima temporada.
Los Che también perdieron a Gabriel Paulista en los últimos días de la ventana de transferencia de invierno, con el brasileño que se unió al Atlético de Madrid. Como tal, sólo tienen Cristhian Mosquera, Cenk Ozkacar y Yarek Gasiorowski como opciones reconocidas del centro, aunque el entrenador Ruben Baraja tiene la opción de añadirlas.
Según las reglas de La Liga, Valencia puede firmar un sustituto para Diakhaby, similar a lo que hizo Barcelona cuando compró a Martin Braithwaite de Leganes en 2020. Según Superdeporte, tienen a su disposición 14 millones de euros, aunque la probabilidad es que van a atacar a un agente libre.
Shkodran Mustafi, que anteriormente estuvo en Valencia, es señalado como un posible objetivo, aunque no está claro en esta etapa quién será el objetivo, si alguno en absoluto. Lo que es seguro es que Los Che querrá mantener sus posibilidades de clasificar para Europa alta, por lo que la cobertura adicional sería muy agradable.