El director deportivo de Che, Miguel Ángel Corona, está obligado a entrar en el mercado de enero, después de que tres de los cuatro refuerzos realizados el verano pasado aún no hayan ofrecido el rendimiento esperado
El sorteo contra el Celta esta pasada ronda ha puesto un freno en el sueño de Valencia de entrar plenamente en la lucha por lugares que dan acceso a competiciones europeas. Pero más allá del resultado, la imagen no fue la mejor. De hecho, el equipo no tomó un tiro en el gol en todo el partido, algo que sólo se ha visto tres veces en Mestalla desde 2003.
La idea de la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona es ir al mercado de enero para reforzar al equipo, al menos con un ala izquierda. Pero la última palabra es para Peter Lim, que debe decidir con qué capacidad económica va a la ventana de transferencia.
En este sentido, lo que es más que necesario es golpear los pocos disparos que se pueden dar, ya que de las cuatro firmas realizadas en verano, hasta la fecha, solo Pepelu está interpretando con colores voladores. Los otros tres, por otro lado, no están dando el desempeño esperado y su papel en el equipo no es lo que se pensaba cuando fueron reclutados.
En el caso de Roman Yaremchuk, llegó en el tramo final del mercado debido a la imposibilidad de adquirir a Rafa Mir y la necesidad de incorporar a un delantero que llegaría a asumir un papel importante. Pero tres meses han pasado y el ucraniano no sólo no ha marcado, sino que ha sido un iniciador en LaLiga EA Sports una vez, contando con sólo 173 minutos en ocho partidos, a los que añade otro inicio en la Copa del Rey.