Los directores tienen y tendrán un nuevo dolor de cabeza en términos de la economía de Sevilla al final de esta temporada, ya que para la próxima temporada las cosas se vuelven bastante oscuras.
Fuentes cercanas al Sevilla FC, especialmente el deporte y la dirección general del equipo, ya advierten de una nueva crisis económica. De allí han filtrado información bastante delicada que indica una reducción en el gasto, hablando de diversos conceptos, para que el club no sea dañado financieramente.
Básicamente, el Sevilla FC tendrá que reducir sus gastos y esto también incluye un reajuste en la factura salarial donde han estado fuera de paso. En concreto, tiene que ahorrar 40 millones de euros para que el equipo pueda seguir funcionando sin ampliar aún más la brecha fiscal. Lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo ejecutarán las opciones de compra pendientes?
El Sevilla FC tendrá que pagar cerca de 43 millones de euros en medio de la crisis económica
La información dice que el club debe reducir sus gastos en aproximadamente 40 millones de euros, pero hablando de operaciones pendientes tendrán una deuda de 43 kilos. Esto se debe a transferencias con opciones de compra que el equipo de Sevilla ya se ha comprometido a pagar. Se trata principalmente de 3 jugadores.
El primero de ellos es Boubakary Soumaré en préstamo del Leicester City por el que tendrán que pagar 15 kilos. Luego hay Hannibal, con quien acordaron un pago de 20 millones con el Manchester United. Y finalmente Lucien Agoumé, por quien el Inter de Milán pide 8 kilos al final de la temporada. Por lo tanto, muchos no entienden cómo reducirán los gastos del equipo con estas operaciones pendientes.
Víctor Orta comenzará a reducir la factura salarial del Sevilla FC para evitar una nueva crisis
El año pasado fue posible reducir 20 millones de euros en sueldo, y la idea del director deportivo es repetir el movimiento con una cifra mayor. Sin embargo, los nuevos jugadores y algunas renovaciones pendientes hacen de esta reducción de costos un reto y no una tarea fácil para Víctor Orta como lo hizo en la campaña anterior.
“La guía era reducir el costo del personal y mejorarlo. Sólo un jugador de partida se ha quedado y el resto tuvo participación minoritaria en el equipo. Con la llegada de ocho futbolistas, creo que lo propuesto se ha logrado. El costo de los salarios se ha reducido en 20 millones. Tenemos 24 jugadores y creo que las líneas del equipo se han fortalecido un poco. ” Fueron las declaraciones de Orta en la temporada anterior.