Nianzou no ha dado el nivel esperado a pesar de la gran inversión realizada y el Sevilla FC está buscando una salida
Con la temporada prácticamente terminada, el Sevilla FC ya está trabajando en el próximo mercado de transferencias. La gestión deportiva busca liberar a varios jugadores que no tienen mucha participación en el club de Sevilla. Uno de ellos es Nianzou, el francés no ha participado mucho durante la campaña actual y tiene un salario muy alto por el rendimiento que muestra en el campo.
Al final de la temporada, el Sevilla FC se prepara para el próximo mercado de transferencias. La gestión deportiva se enfrenta al reto de liberar el espacio salarial y uno de los nombres en la lista de posibles salidas es Nianzou. A pesar de su alto salario, el francés ha tenido una participación limitada y su rendimiento no justifica su permanencia en el equipo.
Nianzou, el peor negocio de Monchi
Tanguy Nianzou se unió al Sevilla FC en el mercado de transferencias de verano para la temporada 2022/23. El defensor francés llegó por una suma cercana a dieciséis millones de euros, del Bayern de Múnich. Esta fue una de las apuestas de Monchi, que hizo una gran inversión para un joven de veinte años.
La primera temporada de Nianzou en el club de Sevilla no cumplió las expectativas colocadas en él. Aun así, el francés jugó treinta partidos y anotó tres goles. En esta campaña actual, el defensor central no ha tenido una gran participación. Solo él ha jugado trece partidos, comenzando cinco de ellos.
Salario de Nianzou, una pérdida para el Sevilla FC
La inversión en la firma de Nianzou también llevó otra cláusula que podría aumentar la probabilidad de que él dejara el Sevilla FC en el próximo mercado de transferencias. Como informó Fran Ronquillo en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla en Cadena SER, si el francés permanece en el club de Sevilla la próxima temporada, comenzaría a recibir un salario neto de tres millones anuales.
Con este aumento salarial y la situación económica de la entidad andaluza, se espera que la situación del centro sea complicada. Aun así, con la posible renovación de Ramos y la prominencia que tiene Kike Salas, Nianzou quedaría sin una posible brecha en la defensa para la próxima temporada.